Right where I belong
Esto no es para nadie en especial (?) (Obvio, mis posteos puntuales sobre algo NUNCA son para alguien en particular)
Seamos sinceros, todos pasamos por eso. Todos pasamos por la etapa de ser idiotas y de hacer pelotudeces, y de excusarnos diciendo "Es mi vida", "Hago lo que quiero", y de querer darle una patada de lleno al mundo. ¿Cómo explicarlo? No se puede. Uno trata de cambiar de actitudes pensando que así la gente lo va a pisar menos. Uno trata de parecer más malo, más rebelde, más frío para que la gente deje de pensar que es un pobre corderito del que cualquiera se puede aprovechar. La verdad, es que actuemos como actuemos, la gente va a querer aprovecharse de nosotros igual. Porque, aunque cambiemos, la gente no. La gente casi nunca cambia (el casi se llama Germán Mendez♥, y un poquito Gustavo Bacotich), por lo cual no hay diferencia alguna. Aquella banda de idiotas que nos hacen la vida miserables van a seguir ahi, sólo pensando "Ah mira, cambio... que boludo". No, no van a decir "Woah, nos intimida su frialdad, su 'coolness', su genialidad".
...Irme por las ramas... una característica TAN mía...
La cuestión es que llega cierto punto en el que nos queremos hacer los grosos, y actuamos para caerle mejor a otra gente. Y aquella gente, que nos quería como éramos, que le gustaba esa vieja personalidad que teníamos, se queda descepcionada por nuestro cambio, porque les hayamos "fallado", porque los desilusionamos. Les mostramos algo maravilloso que de repente parece que no somos. Eso parece, pero ¿cómo explicarle a esas personitas que queremos "No, es una etapa nada más, voy a volver a ser la persona que vos querías, ya sé que me estoy mandando cagadas pero ya voy a cambiar"? Eso sería bastante hipócrita: saber que nos equivocamos y disfrutar nuestra negligencia.
¿Por qué? ¿Por qué, si sabemos que está mal, lo seguimos haciendo? ¿Por qué pensamos que haciendo las cosas mal vamos a parecer mejores? De hecho, todos a los que le queremos caer bien, están en nuestra misma situación: quieren parecer copados haciendo estupideces. Claro, siempre va a haber uno que tiene la voz cantante, que reta a los demás a hacer la estupidez más grande, el cual siempre se anima a más, ESE es el que más arrepentido va a estar cuando despierte de ese pedo que se llama adolescencia. Esos tal vez nunca cambien, tal vez dejen de hacer las mismas estupideces pero sigan viviendo en la negligencia toda su vida, negando sus errores y repitiéndo una y otra vez que todo lo que hacen está bien.
Nos equivocamos porque somos adolescentes, y somos adolescentes para equivocarnos. Porque, tal como diría mi gran amiga Sofi, si un adulto hace lo que nosotros, le hacen un escándalo, y queda como un idiota. Nosotros, si lo hacemos, quedamos como ídolos... Creo que en eso radica la estupidez de los adolescentes, en pensar que todo lo que está mal, está bien.
El punto es que los que nos quieren, los que están alrededor nuestro, saben que estamos pasando por un período de estupidez crónica. No es que nos dejan de querer por eso. De hecho, si es que enserio nos quieren, no hay nada que haga que nos dejen de querer, ni aunque digamos la mayor de las hija de puteces (? porque eso es el cariño, ¿no? Querer a alguien a pesar de todo, a pesar de que sea un idiota, de que se equivoque y a veces sea un pajero (como yo quiero a Shusty♥), o a pesar de que sea una histérica, una cabrona, una mina que se vive enojando y que vive diciendo puras boludeces (como los poquitos que me quieren me quieren a mí). La gente que nos quiere, nos quiere de verdad, y debe estar acostumbrada a ese período de estupidez porque, si no lo vivieron ya, habrán visto que otra gente pasó por ellos.
Por eso, el MENOR riesgo es que los que nos aman nos dejen, porque eso no va a pasar. Pero nos vamos a arrepentir toda la vida de lo que hagamos, de lo que digamos, de cómo actuemos. Además de que la característica de la adolescencia es arrepentirse permanentemente de todo lo que hacemos, y de que odiamos mirar para atrás porque decimos "¡Era un idiota!", esto se incrementa en estos momentos.
Si... era muy boluda :D |
Pero deberíamos saber dos cosas: la gente que nos ama, no nos va a dejar en banda, no va a dejar de querernos, ya sea que nos amen o que nos quieran como hermanos, amigos. Y, además, si ellos están dispuestos a hablar con nosotros y ayudarnos, no temen lo que les podamos llegar a decir o hacer: ellos saben que no lo decimos enserio, y si quieren hablar con nosotros es porque no les preocupa arriesgarse a que los lastimemos.
Tenemos que saber que hay mucha, mucha gente que está con nosotros, les digamos lo que les digamos, ellos van a estar con nosotros, porque nos quieren por más histericos, cabrones, forros y fríos que nos pongamos (nunca lo somos... son estados pasajeros, en algunos menos pasajeros que en otros :P) Por lo tanto... es sólo un estado mental. Dejemos que pase, y no nos pongamos muy pesados al respecto, porque la idiotez no es permanente, no se hagan ilusiones n.n
Comentarios
Publicar un comentario