Reto cinéfilo - Día 1

Día 01 - Tu película favorita.

Tengo DEMASIADAS películas favoritas. Me pongo a pensar, y La Sociedad de los Poetas Muertos me cambió la vida, me la cambió totalmente. Verla fue un antes y un después en mi vida, me mostró a quien supo ser mi poeta favorita, y es Robin Williams siendo un profesor amoroso, lindo, dulce y loquito ♥ Pero La Vida es Bella también es una película hermosa, que al fin de cuentas habla sobre la vida y cómo hay que tomársela, es una película hiper dulce. Y después hay películas que me vuelven loca, que me parecen increíbles y que lloro, río, y disfruto con toda mi alma, como El Descanso, Manhattan, Volver al futuro, El gran pez, Finding neverland... que no serán películas de diez puntos, pero me pueden. Me pueden, y me conmueven y me gustan y me sé todos los diálogos.

Pero la película que podría ver mil veces, que la encuentro en la televisión y me mata, que me parece perfecta del principio al final, es 
The Shining.

La trama básica es: Jack Nicholson es un padre de familia que consigue ser contratado para, con su esposa e hijo, ir a cuidar un hotel por varios meses. A medida que transcurre el tiempo, Jack se vuelve... "un poco loquito". Tiene un par de cosas sobrenaturales, mucho del género terror y algunas escenas que me dejaron sin dormir.

All work and no play makes Jack a dull boy.

Jack Nicholson sufriendo una metamorfosis a lo largo de la película, Shelley Duvall desesperada y Danny Lloyd siendo, francamente, terrorífico. En mi opinión, la mejor película de Kubrick (aunque digamos que 2001 y Full Metal Jacket no se quedan atrás...). La primera y única película de terror que me gusta o me gustó jamás.

Director:

Actores: Jack Nicholson ♥, Shelley Duvall, Danny Lloyd.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empty